Review: Chill Mat, base con ventiladores para Mac

Hace ya mucho tiempo que no hago ninguna Review, ni nada parecido, así que ya era hora de que hablara de esta base para portátiles (en general, pero en espacial para Mac) que incluye dos ventiladores y es ergonómico. Estoy hablando de la base Targus Chill Mat, diseñada en especial para nuestro portátiles y pensada para refrigerarlos y ponerlos a una altura mucho más cómoda.

Después del salto galería de imágenes y mis conclusiones:

Como todo usuario de portatil, me interesa mucho que mi dispositivo tenga una buena ventilación y, de paso, que me sea aún más ergonómico. Pues Targus lo ha conseguido con esta base, que por un precio excesivo (a mi parecer) nos da una superficie bastante resistente y con dos ventiladores silenciosos.

Ergonomía, cuestión de gustos.

Esta base esta inclinada de tal forma que eleva el MacBook (u otro portátil) de tal forma que lo hace mucho más como para escribir y mirar la pantalla.

En la parte donde pones el portátil, hay una especie de almohadillas que sobresale que hacen que el portátil no se mueva del sitio, o eso ponía en la caja, porque yo no  lo he notado. Al conecta cualquier dispositivo por USB o FireWire y tuviera que apretar un poco más fuerte, el MacBook se movía del sitio y, a veces, si casi se caía del sitio.

Diseño, elegancia por encima de todo.

Como ya he comentado un poco más arriba, esta base esta dentro de los productos de Targus diseñada exclusivamente para Mac, así que el diseño esta acorde con esta filosofía y, de paso, nos hace que sea compatible con ordenadores de esta 17 pulgadas.

Ventiladores, ruido, pero no mucho.

Una de las cosa que más miedo me daba al adquirir esta base era el ruido de los ventiladores, ya que no quería que esta característica rompiera con el silencio de mi MacBook.

Pero al final no fue problema, ya que si, se escuchan, pero a nada que pongas música a un nivel aceptablemente bajo no los oyes, igual que cuando ves algunos película a 1080p y ves que el ordenador enciendo los ventiladores, y tu a la vez enciendes los de la base, los dos se disimulan mucho con el sonido (repito, aceptablemente bajo) de la película.

USB, usalo, pero solo si te hace falta.

Esta base tiene un gran problema a mi parecer, y es que usa un USB para hacer funcionar los ventiladores. Y eso, un portátil de solo dos conexiones de este tipo no es nada bueno.

Creo que sería necesario que incorporaran una adaptador para la corriente electrica o que funcionase por pilas o batería, ya que en el momento que quieres usar tu ratón USB y sincronizar tu iPod, ya no podrás usar eso ventiladores.

Así, desde aquí, hago un llamamiento a Targus para que se lo piensen.

Galería, una foto vale más que mil palabras.

Más información | :: Targus | forMac ::

Fotos | Flickr de Apple’s Blog

Comparte este post: meneame | |

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

7 comentarios sobre “Review: Chill Mat, base con ventiladores para Mac”

  1. ¡Qué curioso! Este mismo fin de semana vi este modelo en El Corte Inglés de Palma de Mallorca. Me llamó la atención y estuve pensando en comprarlo, pero el precio me parecía excesivo. Cuando llegué a casa busqué alguna “review” pero no encontré nada decente.

    Y hoy aparece aquí. ¡Qué casualidad!

    Finalmente no la compraré, el precio es alto y elimina un puerto USB. Seguiré con mi Xilence que no es tan bonita pero es silenciosa, funcional, y trae un puerto USB extra para no perder ninguno.

    Me gusta

  2. Yo tengo una cooler master notepal infinite, estaba buscando una que tenga los ventiladores en la zona donde mas se recalienta mi macbook pro, este parece que es así. Lo de los usb es una verdadera jodienda, he fichado una regleta en el Alcampo que tiene varias tomas de corriente y añade un hub usb de 4 puertos, (supongo autoalimentados que para eso coge la energía de la propia regleta, por lo que funcionarán al 100% con todo conectado y luego todos ellos van a un usb del ordenador) ademas de contar con un protector de sobretensiones!! La poya….

    Me gusta

  3. Pues en mi caso si, permite sincronizar el iphone y cargarlo, pero es evidente que le llega menos energía que con el usb del macbook pro, por lo que la carga tarda mas.

    Me gusta

  4. Ups, creo que estas hablando de la regleta de la que te hablaba. Pues todabía no la he comprado, pero supongo que si, yo tengo pensado conectar a esta regleta la impresora, el dock del iphone, el HD y la tarjeta de sonido externa, luego de esta regleta va un cable al mac, quedando un puerto libre para el tipico pincho usb o algo similar. Al estar el HUB directamente conectado a la corriente, espero que todos los USB tengan suficiente potencia y en cuanto a transmisión de datos espero que no sea baja.

    Me gusta

Responder

