MiNi Help: ahorra espacio en tu dock

Yo por lo menos, algo que no me agrada mucho del dock de Mac OS X no es que su diseño ni sus prestaciones, es el minimizar las ventanas.

Mientras en Windows todas las ventanas se añaden a la barra de herramientas (o la barra de abajo) en Mac estas se acoplan al dock, y si somos de los que no usamos mucho Spaces o lo minimizamos todo (cosa que traemos desde Windows) el dock se va haciendo cada vez más y más pequeño. Pero podemos solucionarlo con el siguiente truco:

  • Abrir Preferencias del Sistema he ir a la opción “Dock”

  • Hacer clic en “Minimizar las ventanas en el icono de la aplicación”

  • Probar:

Como podéis observar, ahora las ventanas se minimizan en el icono de la aplicación haciendo que no ocupen espacio en el dock, simplemente haz clic en el icono de la aplicación minimizada (en este caso Preferencias del Sistema) y veremos como la ventana se vuelve a abrir, en el caso de que tengamos varias ventas abiertas y las minimizamos todas a la vez, simplemente haciendo clic derecho en el icono de la aplicación y seleccionando el nombre de la misma se maximizara dicha ventana.

NOTA: Esta opción solo esta disponible (o al menos que yo sepa) en Snow Leopard, confirmado en los comentarios.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

6 comentarios sobre “MiNi Help: ahorra espacio en tu dock”

  1. De nada, para eso estoy…
    De paso me gustaría recordar que si alguien tiene una idea para un MiNi Help que escriba mediante nuestra sección de contacto y el 90% de las veces serán comentados.
    ¡Gracias por comentar!

    Me gusta

  2. 😥 cuando llegara mi snow leopard,sin duda buen MiNi Help xD(¡¡VIVA LOS SMALL POST¡¡) jajaja bueno pues la verdad es que hay veces que molesta bastante tener todo el dock con ventanas minimizadas,pero me he acostumbrado a utilizar Expose jeje

    Gracias”

    Me gusta

Responder

