Preferencias del sistema a 64 o a 32 bits

Por extraño que parezca, la aplicación Preferencias del Sistema tiene dos versiones, la que vas a ver todos los días o una en modo 32 bits.

Esta solo se activa cuando alguno de los plug-in que has instalado no funciona a 64 bits (nativo en este panel). Esto lo descubrí cuando ejecute el plug-in Growl (notificaciones tipo push para el Mac) y el Panel de Preferencias me pedía reiniciar esta aplicación para poder ejecutar este plug-in. Mi sorpresa vino cuando en la parte superior aparecía esto:

Cuando le di a aceptar, la aplicación se reinicio, empezó a saltar el icono en el dock y, en la parte superior, apareció esto:

Curioso ¿verdad? no he visto ninguna diferencia entre la versión de 32 bits y la de 64, puede que esta última cargara los menús un poco (pero muy poco) más rápido. Suponiendo que Growl, que es solo este plug-in el que me hace que aparezca esto, sea rescrito para los 64 bits este panel desaparecerá de mi vista… o al menos hasta el siguiente plug-in.

Recuerda que cuando haya hecho una análisis en profundidad de Snow Leopard aparecerá un post especifico contando las “aventuras” que he pasado con el.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

10 comentarios sobre “Preferencias del sistema a 64 o a 32 bits”

  1. Hola.

    Yo estoy un poco perdido con el tema de 64bits, os cuento, tengo un Macpro 4 nucleos xeon 2,66, v1.1 (del año 2006), el tema es que en el monitor de actividades veo en la sección “clase” muchisimas aplicaciones que pone 64bits, alguna me pone “intel” (a secas). el tema es que he visto que el EFI de esta maquina es EFI32, hace menos de una semana he recibido mi nuevo macpro de 4 nucleos (con hiperthreading, por lo que se ven 8), este se supone que va a 64 bits, pero.. está activado?. en monitor de actividades tambien veo que los programas pone 64bits, (que significa esto que son de 64bits o que están corriendo a 64 bits). Por lo que he visto en foros el snow en maquinas del 2006 (macpro incluso con intel xeon). no va a 64 bits, pero entonces?, por qué en monitor de actividades marca en muchisimas aplicacines 64bits?

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Hace poco leí que Apple parecía no aver puesto la EFI a 64 bits a ordenadores que si la tenían, pero todos los usuarios que han instalado Snow Leopard parece que las aplicación a 64 bits las puede usar a 64 bits… no se si eso quiere decir que Apple permite con Snow leopard poder usar programas a 64 bits aunque el ordenador sea uno de 32 o que si esta activado.
    Yo también estuve mirando eso y me resulto muy extraño, al final llegue a las mismas dudas que tu, así que supongo que hasta que Apple no se pronuncie al respecto todos estaremos callados.
    Recuerda seguir con nosotros la Keynote del 9 (miércoles) de Septiembre de 2009

    Me gusta

  3. esto parece ser más que un problema de visualización…. en mi experiencia con snow esto ya me a causado más de una dificultad.. y para ser más especifico con el funcionamiento de complementos como..cepstral voice (lector de textos)…NTSF for mac(compatibilidad discos ext)…y Menu meters (indicadores adicionales del sistema).. en el leopard original todo funcionaba perfectamente… pero ahora en snow.. los plugins solo funcionan despues de hacer el reinicio q pide cuando se cambia de 64 a 32… y lo peor no es eso si no q si cierras la venta de preferencias los plugin automaticamente dejan de funcionar, es decir, (aunq e tratad) no hay manera de dejar los plugins activos… imaginense la pesadilla… y con cepstral a pesar de estar perfectamente instalado no e conseguido q funcione.. al leer lee con una voz defaul osea en ingles…!! fatal!! e buscad info por todos lados pero parece ser q no hay forma de salvar estos defectos… lamentablemento creo q tendremos q esperar la actualización de apple para el sistema q quiza venga pronto y ya solucione estos problemas de una buena vez… antes de emprender el amargo retorno al leopard normal dond tod iba bien…

    Me gusta

  4. Me pasa lo mismo que a tí Jorge, con cepstral. todos los programas buscan la voz de Alex pese a que le pongas (reiniciando las preferencias) las españolas. Desde el sistema 7 o por ahí que no hay manera que hable en castellano

    Me gusta

  5. Necesito ayuda con esto, no me deja abrir casi ninguna preferencia. Me dice que es necesario reiniciarlo, se reinicia pero no pasa nada! Help please

    Me gusta

Responder

