Tres formas de actualizar a Snow Leopard ¿cual es la mejor?

Snow Leopard estará disponible a partir del día 28 de Agosto (este mismo viernes) pero muchos nos preguntamos como instalar este nuevo felino en nuestro Mac, para ello necesitaremos varias cosas, y la primera será un Mac con procesador Intel, por que con Mac OS X 10.6 Apple a abandonado la plataforma PowerPC; y la segunda será el disco de actualización. Ahora repasaremos las tres formas que Apple nos da para actualizar a Snow Leopard:

  1. Desde cero: es la opción que más conocimiento de informática necesita, es recomendable hacerla si eres de esos que te pasas el día instalando y desinstalando cosas. Recuerda que con esta opción borra todos tus datos, es decir, tu ordenador parecerá nuevo.
  2. Con Time Machine: Esta forma de actualizar a Snow Leopard es de las más cómodas, haces una copia de Time Machine en un disco duro externo (o con Time Capsule) y después instalas desde cero.
  3. (Y la que más me gusta) Actualizar: con este sistema, Snow Leopard se instalara en tu disco duro y dejara, tal y como estaban, tus datos (como vídeos o películas) y programas. Aunque muchos usuarios que han usado esta forma avisan de que las aplicaciones se vuelven locas, en los próximos días, supongo, que las aplicaciones más famosas empezaran a actualizarse (algunas como CandyBar ya lo han hecho).

Tres opciones, todas ellas con sus pros y sus contras que, a medida de que los pedidos acaben llegando a sus destinatarios, veremos si funcionan bien o mal. De momento, los afortunados-enchufados que ya tienen su copia, dicen que el sistema es muy estable y con muy pocos errores, y que aprovecha al 110 % todas las funciones de los procesadores Intel y de las nuevas tarjetas gráficas de NVidia.

Personalmente recomiendo hacer una actualización, ya que no soy un usuarios experto y no tengo más que un pendrive de 16GB en el que no puedo hacer una copia de Time Machine (y eso, aunque suene a excusa, no lo es) y la actualización promete ser rápida y sencilla, es decir, como el mismo Mac OS X.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

3 comentarios sobre “Tres formas de actualizar a Snow Leopard ¿cual es la mejor?”

  1. Está muy bien esta entrada, pero como puse en mi blog, para mi es mejor instalar de esa manera, no quiere decir que no sea mala manera de actualizar si no que además se queda igual el sistema lo único que hay que hacer eso, lleva un poco mas de tiempo pero merece la pena.

    Me gusta

  2. Para gustos sistema de actualizar a Snow Leopard, por eso, en el post, intento decir que la manera de actualizar que más me gusta puede ser la que menos a otros, y cada una tiene sus pros y sus contras. Pero bueno, veré si puedo instalar SL de varias formas y después comentare en el blog que tal.
    Gracias por comentar.

    Me gusta

  3. Bstante bien el post de hecho me ha gustado,en mi caso prefiero limpiar el sistema,es decir borrón y cuenta nueva,ya que tengo bastante kk metida en mi mac y prefiero tener cada uno de sus gb libres.

    Ya digo que esto es dependiendo de la necesidad de cada uno,en mi caso he puesto los datos importantes que aunque parezca que no ocupan 2 gb de los 50 ocupados que tenia hasta ahora y bueno a ver que tal sale el experimento.

    Me gusta

Responder

