Spotify, la competencia de iTunes ¿que es?

Puede que muchos de vosotros hayáis pasado por otros blogs de Apple y hayáis leido algunas entradas diciendo que Spotify se esta conviertiendo en la competencía a iTunes, pero… ¿sabes lo que es Spotifiy?

Spotify es, directamente, una aplicación empleada para la escuchar de canciones vía streaming. Pero detrás de ella hay mucho más.

Spotify no es la competencia de iTunes porque tenga que ver con la música, sino porque puedes escuchar música de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes sin ningún tipo de limitación por tiempo (en iTunes solo puedes reproducir 30 segundos, si quieres escuchar más, tendrás que comprar la canción). Aunque no exista esta limitación por tiempo, es verdad que existe otra, la limitación regional, se trata de prohibir el visionado y la reproducción de contenido en zonas especificas del mundo.

Este programa lo puedes conseguir de varias maneras, la primera es de forma gratuita (con o sin invitación) o pagando una mensualidad de 9,99 € al mes (cuenta Premiun), la única diferencia entre la cuenta premiun y la cuenta gratuita es que, en esta última, aparecen anuncios. Al mismo tiempo, también puedes escuchar radio, esta opción son como listas de reproducción de varios años (que seleccionas tu) y el tipo de música que te guste (Pop, country, punk, blues…).

Al igual que iTunes (y es aquí donde entra el conflicto de intereses entre estos dos programas) puedes comprar las canciones que escuches en Spotify por un precio razonable. Y con una calidad muy superior a la ofrecida por Apple en la iTunes Store.

Es, por decirlo así, un iTunes con capacidad de reproducir una canción completa, escuchar radio y, si te apetece, comprar la canción en 7Digital (que es una BETA, al igual que Spotify).

Yo recomiendo poblarlo, pero no lo encuentro cómodo. Prefiero comprar, reproducir y pasar a mi iPod la música desde el icono que es iTunes.

Página oficial | Spotify.com

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s