Como subir un Podcast a iTunes de una forma fácil.

Aunque hacer un Podcast en Mac es de lo más sencillo usando el GarageBand, que viene incluido en la suite iLife, donde los usuarios tienen más dudas es a la hora de subirlo a iTunes o ponerlo en un feed RSS. Estos problemas los tuve yo cuando empece con el Podcast de Apple Capsule (que, por cierto, esta en marcha). Aunque gracias a varias recomendaciones de otros Podcast (como Kafelog) descubrí blip.tv

Lo primero será, como no, registrarte. Es muy sencillo y gratuito (aunque hay una cuenta PRO que es de pago). Una vez dentro, y después de haber especificado el nombre de tu Podcast, usuario y contraseña, tendrás que configurar la subida a iTunes. Antes de empezar con el proceso, debes saber que es necesario hacer un episodio (da igual que sea de video o de audio) porque iTunes, para aprobar tu Podcast, necesita escuchar o ver un episodio para saber si es válido y que no es SPAM.

Una vez grabado el primer episodio (que puede ser simplemente decir tu nombre y de lo que vas ha hablar en el Podcast) habrá que configurar el RSS de iTunes. Es muy sencillo:

  • Lo primero será acceder a tu cuenta el blip.tv e ir a la sección de la preferencias llamada ‘Distribution’
  • Ahí, haces clic en la pestaña que pone iTunes y completas todo los apartados. El nombre del Podcast, la categoría del mismo, su imagen y si contiene material explícito (como sexo, drogas… )

  • Le damos a Save y ya tenemos nuestro RSS de iTunes preparado. Ahora solo queda agregar nuestro Podcast a iTunes y que nos lo acepten.
  • Para subir nuestro Podcast a iTunes tienes que, como es normal, abrir este programa y acceder a la sección Podcast de la iTunes Store (link).
  • Una vez en esta sección bajamos hasta abajo y miramos en la barra derecha, hay que hacer clic en donde pone ‘Enviar tu Podcast’ (link)

  • Nos aparecerá una nueva página donde pondremos el RSS que hemos creado en Blip.tv (ejemplo: http://tunombredepodcast.blip.tv/rss/itunes ).
  • Le damos a continuar y nos pedirá el correo electrónico de una cuenta de iTunes y la contraseña. Esto es necesario para que los empleados de iTunes, cuando verifiquen si tu Podcast es válido y no es SPAM, te envien un correo avisandote de que tu Podcast ya esta disponible en iTunes.

El éxito depende de como hagas tu Podcast y de que tema lo hagas. Peo recuerda que, si tu Podcast consigue fama y lo subiste a iTunes después de leer esta entrada, por favor, nombrarnos en vuestro Podcast. ¡Y te daremos la gracias!

PRÓXIMAMENTE: Como subir tu Podcast a blip.tv

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

31 comentarios sobre “Como subir un Podcast a iTunes de una forma fácil.”

  1. Genial! Ya lo hice y jamás lo hubiera logrado sin este artículo. No sé si me haga famosa pero al menos por ahora te agradezco infinitamente! Y si quieren probar que funciona la suscripción al podcast en Itunes, busca 3blog3 El Podcast😀

    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola he estado siguiendo tu blog al pie de la letra y me resulta un problema, cuando trato de incluir mi podcast a itunes, me pide mi cuenta (la coloco), me pide la direccion del rss ( la coloco) y manda un mensaje de dialogo que dice que no tengo ningun episodio ( y de ahi no puedo pasar) “cabe mencionar que ya subi un episodio y en blip.tv me lo confirma inlcuso lo puedo escuchar” tienes idea de lo que sucede y como ayudarme? saludos y gracias por tu aporte

    Me gusta

  3. A mi me pasó algo curioso:

    puse mi RSS feed en donde me lo pide la iTunes Store y me decía que ese feed no tenía episodios. Lo puse como en este blog dicen que lo escribas:

    http://elnombredemipodcast.blip.tv/rss/itunes/

    Lo intenté subir varias veces así y me seguía diciendo lo mismo hasta que le quité la última parte y el URL me quedó de la siguiente manera:

    http://elnombredemipodcast.blip.tv/rss/

    Únicamente así iTune Store me dejó enviarlo.

    Escribo esto por si alguien tuvo el mismo problema que yo.

    Me gusta

  4. hola gracias x ayudarnos a subir un pod
    una pregunta: cuando yo subo un episodio nuevo a bliptv
    en iTunes aparecera en automatico despues o tengo que realizar algun
    procdimiento yo.

    Me gusta

  5. Hola a mi me dice que no ha podido ser agregado, dice que ofrece ser parte del proceso de pedido de podcasting y que puedo poner a prueba la apariencia Visitandolo ya lo hice y nada, que se hace en esos casos ¿ gracias

    Me gusta

  6. Oye pero ala hora de sacar mi ID itunes me piden dinero😄
    qe onda ahi, no sabes qe pasa? me piden mis datos y todo eso y me dicen qe si con qe boi a pagar

    Me gusta

  7. Amigos subi un podcast hace como 3 dias a itunes y aun no recibo respuesta de ke ya esta dado de alta , me pusieron ke lo hiban a revisar para ver si no e spam . Cuanto tengo ke esperar ??? saludos

    Me gusta

  8. yo tengo un pequeño problema al querer subir mi podcast a blip.tv ya que me rechaza el formato, no se como cambiarlo, ya tengo mi RSS pero no puedo subir podcast:/

    Me gusta

  9. El problema que yo tengo es que blip no acepta formato mp3, yo sólo quiero subir un podcast de audio y sigo teniendo problemas para hacerlo. ¿Alguna idea?

    Me gusta

Responder

