Un año lleno de novedades… El siguiente tiene que ser aún mejor.

Pues si, parece que fue ayer cuando decidí crear el blog, pero no es así… Ya han pasado la friolera de 365 días desde que este blog (con un diseño algo cambiado) empezó a aparecer por la red.

No quiero contar os como empezó mi historia como blogger, ni tampoco quiero empezar a poner fotos de como fue al principio el blog; más bien quiero que repaseís con migo lo que hemos hecho durante este año, y las previsiones para el futuro que tengo ahora mismo dentro de mi cabeza, mi cabeza loca.

Empezaremos por la primera Keynote que seguí en directo, la presentación de la actual gama iPod (que se llamo, si no recuerdo mal, Let’s Rock). Poco después, deje algunas semanas abandonado el blog pensando en como debería ir… Hoy, veis la plantilla con tonos azules que más me gusto, la cual creo (a no ser que aparezca una mejor) será la que conservare.

Pasemos al siguiente paso, cuando cree una cuenta en Flickr para el blog, y un canal de YouTube. Antes, no conocía esos nombres, ni tampoco me interesaba saberlo. Hoy, sin Flickr no verías las fotos en una página web diseñada para “controlar las” a todas.

Pasemos rápidamente por las siguientes keynotes, la presentación de los MacBook y MacBook Pro unibody la cual hice ya en nuestro recién estrenado Twitter; la MacWorld, la primera Keynote que retransmití sin Steve Jobs al frente, también seguida en nuestro Twitter al igual que la siguiente, la presentación del iPhone OS 3.0, que pilló a muchos por sorpresa; así, llegamos a la última Keynote (que no la última que seguiré) que fue retransmitida por medio de un servicio gratuito llamado CovertLive, la WWDC’09, donde fue presentado el iPhone 3GS y Snow Leopard (entre otros).

Poco después de la segunda Keynote que seguí en directo, cree varias cuentas en diferentes sitios, como: Vimeo o Facebook.

Pero… y el futuro.

Después de un año, y de crecer en el número de visitantes, creo que el blog seguirá tal y como esta. Se irán añadiendo mejoras y actualizaciones, puede que incluso encuentre la cabecera definitiva. Pero, hasta entonces, me gustaría añadir dos nueva novedades:

  1. Dominio: hace relativamente poco tiempo (principios del verano) realicé una encuesta en la que pregunte como queríais, que siguiera evolucionado el blog. La respuesta ganadora fue Podcast (del cual hablare un poco más abajo), pero la segunda fue dominio. En la encuesta pregunte entre .com y .es pero, al ser los dos de pago, me decidí por uno totalmente gratuito y que podréis visitar todos los días del año, tampoco abandonare el actual dominio. Como es ese dominio, muy sencillo: http://applesblog.tk
  2. Grupo en YouTube: aunque estrené el grupo en Vimeo, me he dado cuenta de que no hay tanta gente como en YouTube, así que (manteniendo el grupo en Vimeo, que creo sigue siendo mejor) he creado un grupo en YouTube llamado “El poder de la “. Ahí podréis añadir vuestro vídeos favoritos (propios o no).

También tengo en cuenta la creación del podcast, el cual creo que tendrá su primer número dentro de poco y creo que sigue un buen camino.

Por último, me gustaría dedicar una palabra a los lectores del blog:

Gracias.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

