Jugando al iTunes y al ratón.

Cuando Apple actualizo iTunes a la versión 8.2.1 aniquilo por completo la sincronización del nuevo Palm Pre con iTunes. Pero la cosa no ha acabado ahí:

Palm actualizo el SO de su Pre (WebOS) a la versión 1.1 y haciendo lo otra vez compatible con iTunes. Y no solo eso, sino que Palm no se a esperado al siguiente paso de su rival, Apple, directamente a puesto una denuncia ante la ‘USB Implementers Forum’ (o en nuestro idioma: Foro de Implementadores de USB) donde dice lo siguiente:

“Palm ha publicado webOS 1.1 que, junto con la oferta de apoyo más sólida de EAS para usuarios de negocios, vuelve a activar la sincronización de Palm Pre con iTunes”, dijo el portavoz de la compañía de Lynn Fox. “Palm cree que la apertura y la interoperabilidad de ofrecer mejores experiencias para los usuarios, permitiéndoles la libertad de utilizar el contenido de su propiedad sin la interferencia a través de dispositivos y servicios, por lo que en nombre de los consumidores, que han notificado al USB Implementers Forum de lo que creemos es un uso inadecuado del número de identificación de proveedores por otro miembro.”

Aunque, claro esta, la respuesta final la tiene que dar el Foro de Implementadores de USB, yo no entiendo por que Palm sigue queriendo llevar la razón. ¿Veis que Nokia lo haga? ¿o HTC? No, simple y llanamente no. Las demás empresas crean su propio software para controlar su propio hardware, como hace Apple con iTunes o Microsoft con su Zune. Palm lleva las de perder, pero es normal, se ahorrar el desarrollo de ese software y, encima, lo hacen compatible con un programa multiplataforma como lo es iTunes y que miles de personas usan cada día.

Los debates como estos son los que, como digo yo, hacen que tener un blog o un Podcast valgan la pena, para poder dar tus ideas y que los demás aporten las suyas con los comentarios. Y tu, ¿Palm o Apple?

Imagen | Flickr de Apple’s Blog

Enlace | Palm Reports Apple to USB Compliance Organization Over iTunes Syncing Issues

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Un comentario sobre “Jugando al iTunes y al ratón.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s