Tercer trimestre fiscal del 2009.

Como de costumbre, Apple ha presentado sus resultados de este trimestre. Y la verdad, no son nada malos (si pensamos que estamos en una época difícil para las multinacionales, claro).

Los ingresos de este trimestre han sido de 8340 millones de dólares (con beneficios de 1230 millones de dólares), esto son 880 millones de dólares más que el pasado trimestre; Apple no pierde dinero ni tirando lo por la ventana.

Las ventas, como se puede deducir de los ingresos, también han sido buenos:

Mac: Empecemos con las ventas de los equipos, que han aumentado en ventas un 4%, llegando así a los 2,6 millones de ordenadores vendidos.

Segun Apple, esto es debido a que los clientes les ha gustado la gama presentada en la pasada WWDC.

También remarcar que casi todos los ordenadores vendidos son portátiles.

iPhone: Gracias a la salida al mercado del nuevo iPhone (el iPhone 3GS) y la bajada de precios en los anteriores modelos 3G, Apple pude presumir de unos resultados de ventas bastante bueno. Se han vendido más de 5,2 millones de terminales, y por desgracia, esta increíble demanda de terminales, ha hecho que Apple no pueda dar a basto con la demanda, provocando así un problema de escasez de dichos teléfonos en todos las tiendas del mundo.

iPod: Las ventas de los iPod son otra cosa, durante estos tres meses, Apple ha vendido solo 10,2 millones de reproductores, lo que supone una bajada con respecto al año pasado. Según el portavoz de Apple, este bajón a sido debido a la escasez de inventario.

Al mismo tiempo, los resultados no son tan malos is sabemos que el 50% de los compradores han adquirido por primera vez un iPod. Los resultados, aunque bastante pobres en general, tienen una excepción, y ha sido con el iPod touch, que gracias al gran impulso de la App Store, ha aumentado en ventas. Y gracias a eso, Apple tiene ahora mismo un 70% de todos los reproductores de música del mercado.

iTunes, App Store y más: en cuanto a los servicios, Apple ha vendido más de 8 mil millones de canciones en su iTunes Store, que convive paralelamente junto a la App Store, que también ha recibido un aumento bastante grande.

Y como en casi todas las presentaciones de resultados, Apple ha dedicado un tiempo para la ronda de preguntas, en la cual se han preguntado cualquier cosa. Cabria destacar:

  • A Apple le siguen sin gustar los NetBooks.
  • No hay planeado un producto, y si lo hubiera, no lo presentarían hasta no estar orgullosos del mismo.
  • El u¡aumento en la venta de los ordenadores es debido, principalmente, a la bajada de precios.

Todo esto hace pensar que la salud financiera de Apple es muy buena y, según el portavoz, los planes para el futuro cercano son los de mantener este nivel de beneficios.

Enlace | Conferencia de prensa de Apple: resultados del tercer trimestre fiscal del 2009

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

6 comentarios en “Tercer trimestre fiscal del 2009.”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Verdaderamente envidiables los resultados de Apple, pero a pesar de lo que muchos creen la clave no está sólo en el diseño o la calidad del producto.
    Editado por: Fan Boy NADA DE SPAM

    Me gusta

  3. Perdón, pero como no pones un enlace a una entrada, pensé que eras el típico tío que comenta por comentar y deja en enlace a su blog para hacerse publicidad. Deja el link otra vez si quieres.

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón, Apple es la empresa que mejor campaña de marketing tiene. Sobre todo por que consigue vendernos productos que tienen cosas que ya existían, pero nos lo venden como algo nuevo y nosotros nos lo creemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s