Pixelmator, alternativa para Photohop.

Todo el mundo conoce el maravilloso Adobe Photosop, pero muchos de vosotros lo tenéis de una manera… digamos no del todo “legal”, y otros ya os cansa su interfaz windowsera. Por eso, desde Apple’s Blog, os vamos a recomendar un programa que hace lo mismo, y de una manera más bonita y visual que el Photoshop.

Su nombre es Pixelmator y cuesta 59 $ (41,56 €), que sigue siendo menos de los 288,84 € básicos del Adobe Photoshop CS4. Aunque tiene una versión de prueba de 30 días, después de ese periodo de tiempo, tienes que insertar un serial válido o comprar una licencia.

Este programa, a parte de estar hecho de una manera muy bonita, gráfica… muy Mac, y tiene todo lo que diseñador gráfico desea (o al menos lo que pienso yo, que no soy diseñador). Por supuesto, Pixelmator permite guardar las imágenes creadas o retocadas en varios formatos, entre ellos uno propio y el de por defecto de Photoshop, así que olvídate de incompatibilidades.

Sus menús, como puedes ver en la imagen, son flotantes, lo que permite moverlos y hacerlos desaparecer para que no molesten.

Pixelmator es un programa que no pesa tanto como Photoshop, yo diría que Photoshop es muy pesado (prácticamente 4GB o más en su versión completa).

Las preferencias son mas bien escasas, pero las suficientes como para configurar las opciones básicas y algunas más profesionales. El programa también está traducido a perfecto castellano.

Pixelmator es, en general, un buen programa de retoque y creación fotográfica. Aunque si eres un diseñador gráfico, seguro que prefieres una versión completa y legal de Photoshop. Pero para gente como yo, que lo usamos para hacer el tonto, hacer las cabeceras del blog y retocar algunas imágenes (si no lo hacemos con iPhoto, claro) es un programa que esta muy bien, y siempre cabe la posibilidad de descargar la versión de 30 días gratuitos y después, digamos, “comprar el serial“.

Valoración Apple’s Blog: 9 (10 es lo máximo).

Página oficial | Pixelmator.com

Imágenes | Flickr Apple’s Blog

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

4 comentarios en “Pixelmator, alternativa para Photohop.”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yee perdido¡¡¡¡ donde estas? pues esto del pixelmator ummm… debe estar bien 😛

    Que te cuentas?? cuando quedamos?

    Venga ya nos vemos

    dew 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s