¡Por fin!

Después de tanto tiempo, y de mucho ahorrar, por fin he conseguido mi primer Mac. Un MacBook White de 13 pulgadas a 2GHz, 2GB de RAM, 120GB de disco duro y la NVidia 9400M.

Para mí, una bestieza de ordenador, para otros, poca cosa.

Lo primero que he de decir es que, junto a la compra de este magnífico ordenador, adquirí una copia legal de iWork’09. Así pues, dentro de poco, preparaos para unos cuantos Screencast. Pero os haré un pequeño ‘spoiler’, esta suite ofimática, es la mejor que he probado.

Y hablando de programas, el MacBook tiene la suficiente potencia como para mover Adobe Photoshop, iPhoto y iMovie al mismo tiempo sin prácticamente inmutarse (lo que hace la tarjeta gráfica).

Las conexiones son las suficientes, aunque me hubieran gustado una conexión USB 2.0 más, no me quejo. La unidad de CD-DVD (al otro lado) graba y copia archivos a una velocidad muy elevada.

Otra cuestión es la del ruido que es practicamente nulo, excepto algunos casos (muy pocos) en el que le pides demasiado al ordenador (jugando a un juego como ‘Los Sims 3’ o ‘Call of Duty 4 Modern Warfire’), pero, aparte de eso, excelente, y más pasando del mundo Windows, donde mi antigua torre hacia un ruido estremecedor (y tenía la misma potencia).

El teclado es magnifico, las teclas tienen un tacto muy bueno y se hace fácil escribir. El efecto de luz de la tecla mayus es genial, igual que todas las teclas multimedia.

El trackpad también es genial, muy suave y, aunque se echa de menos los gestos multitáctiles, funciona muy bien y de una manera muy precisa.

La cámara (o iSight), tiene una calidad bastante buena, pensaba que iba a ser un derroche  de dinero, pero vale la pena (está claro que es mucho mejor la gama alta de Logitech, pero es bastante aceptable).

Por último me gustaría comentar que es increíble lo rápido que va Mac OS X Leopard (comparando con Windows XP y 7, que eran los que antes usaba). Las transiciones son preciosas y perfectas, mientras que el Dock y las Stacks, funcionan de una manera genial. También avisar que, aunque en un principio me parecía que no me iba a acostumbrar a que no pudiera maximizar las ventanas de Mac para que ocuparan toda la pantalla, pero me he adaptado rápido.

Nota: la transferencia de mis datos de Windows a Mac se hizo siguiendo el video de esta entrada.

Fotos | MacBook White 13-inch (Flickr Apple’s Blog)

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

10 comentarios sobre “¡Por fin!”

  1. Enhorabuena!!! Hablando de un Mac, no puedes decir que sea poca cosa. Todos dentro tienen todo un “leopardo” 😉 que es lo que los hace aún más grandes.

    Yo soy “maquero” desde el pasado diciembre, y al principio tuve unos pocos problemas de adaptación. Yo venía de XP y de Ubuntu, y echaba en falta algunas cosas de la interfaz de Ubuntu, pero cuando ves un poco más a fondo la alternativa que te ofrece el Mac, lo sencilla que es, y lo bien que encaja absolutamente todo, se te pasa el trauma, jajaja. Yo, por ejemplo, en Ubuntu me sentía cómodo, pero cuando tenías que editar un archivo y guardarlo, la interfaz de guardar era horrorosa y muy compleja. Por ejemplo, no podía guardar en un ordenador conectado en red, tenía que copiarlo en local y luego cortarlo desde el Nautilus. Si querías adjuntar una foto en un mail, buscarla era complejo. Muchos programas estaban a medio hacer o a medio traducir, otros intentaban imitar grandes programas como Photoshop o Corel Draw, lo que los hace complejísimos para quien busca comodidad. Sin hablar de problemas puntuales de hardware: me tiré meses intentando sacar sonido 5.1 de la tarjeta de sonido por la salida óptica para conectarlo a mi receptor Onkyo. Luego cuando arreglabas una cosa, otra fallaba, y nada estaba integrado. En Linux los programas van cada uno a su bola: Amarok organiza la música como le da la gana, de forma que solo él puede leerla, y así todos.

    Llegué a Mac, y solo tuve que crear la cuenta de usuario y a disfrutar: ahora no paso horas buscando información sobre cómo arreglar tal cosa que no me funciona. Ahora hago fotos y las retoco con iPhoto y las subo a Facebook o Picasa con dos clicks para que las vean mis amigos. Edito videos, creo páginas webs sin tocar una sola linea de código. Si quiero enviar una foto en un mail, solo hay que dar al icono Multimedia y puedo elegir con los mismos eventos que tengo en iPhoto… Vamos, que ahora uso el Mac para hacer cosas, no para averiguar cómo funciona. Ah, y cuando compré en febrero el Mini para reemplazar al media center cutre y enorme con Ubuntu, tardé 10 minutos en tenerlo funcionando: lo que tardé en crear usuario e instalar el Plex, porque el audio 5.1, en cuando conecté el cable óptico, detectó él solito el cable y lo puso a funcionar. No dejo Mac ni de coña!! De hecho, lo próximo va a ser un iPhone. Hasta ahora la única pega que tiene Mac es tener que pasar por caja para muchas cosas que antes me eran gratis. Pero la verdad es que merece la pena. Pagas por algo que funciona.

    Me gusta

  2. Correcto, Mac no es caro porque sí, es caro porque funciona. Y sobre lo de “poca cosa” me refiero a que es un ordenador que no le serviría a un profesional del audio o del video, es más para gente como yo, que usa de vez en cuando el Photoshop (para hacer las cabeceras de blog) o juego, y la calidad es genial.
    Gracias por el escribir, @Al, un comentario tan extenso y completo, solo con el podría hacer una entrada llamada “Especial switcher (4)”.
    Gracias también a @alevinal por escribir.

    Me gusta

  3. Enhorabuena chaval…y bienvenido al club…por cierto,cuanto te ha costado tu macbook white?? Yo le he comprado uno a mi mujer,el mismo q el tuyo,por 720 euros…y eso por ser la gama anterior(el nuevo tiene 2.13 en lugar de 2.0 en procesador y 160 HD en lugar de 120,lo demas todo igual) Salu2

    Me gusta

  4. Grancias Fan boy (no me acuerdo como se saca la manzana. Sé que es con la tecla Alt, pero no me acuerdo de la letra). Por mí, puedes hacerlo si quieres como punto de inicio de otra entrada o como cita o como lo que quieras.

    Respecto al Mac tuve mis dudas también por el tema de ser privativo. Lo primero que me chocó cuando encendí mi Mac por primera vez fue el tener que aceptar tantos contratos, acostumbrado como estaba siempre a solo aceptar la GPL, pero bueno, como digo, cuando vi lo bien que funciona todo, se me pasó ;). Es que lo siento por la comunidad linuxera, pero no hay color. De hecho, ojalá algún día lleguen a tal nivel de integración, pero por ahora están a años luz, y no solo Linux, sino también Windows. Otra cosa que ahora no aprecio pero que recuerdo si me paro a pensarlo era el hecho de reiniciar Windows continuamente cada vez que tenía que recuperar el rendimiento del ordenador. Si en Windows abres Photoshop y cuatro programas más, y luego quieres jugar, tienes que reiniciar antes, o te va a ir como el culo. En Mac y en Linux también, si cierras un programa, el sistema sigue estable y rindiendo al 100%. Cuando te acostumbras a esto no lo aprecias, pero si te paras a pensarlo, es tremendo.

    Otra cosa que me encantó: me compré también una Time Capsule. Antes tenía un router Linksys, que no es moco de pavo. Este tardé semanas en dejarlo “fino” configurando todo como yo quería. El rendimiento era notablemente superior a cualquier otro router que hubiese tenido antes. Pero cuando puse la Time Capsule y en 4 clics tenía internet en todos los ordenadores, pude ver que el rendimiento es aún superior al Linksys. Y no solo eso: tengo el sistema de seguridad que siempre había soñado, totalmente transparente, sin tener que complicarme con su configuración ni con programarlo a ciertas horas raras para que no moleste, porque no molesta nada: hace copias de seguridad mientras trabajas y no se nota nada!!! Y recuperar archivos de las copias es increíblemente sencillo e intuitivo!!! En Windows lo intenté con programas como el Norton Ghost y el Parangon Disk Director, y ambos son una locura, aparte de “freir” el sistema…

    Por cierto, Fan boy, donde lo compraste? Yo lo compré vía web con el descuento para estudiantes (mi novia es estudiante). La pega de comprarlo vía web es lo que tardan en enviártelo (unos 15 días), pero bueno…

    Me gusta

  5. Yo fui directo al grano, cuando tuve la pasta corrí hasta el MediaMarkt más cercano y lo cogí. Ahora, no me arrepiento.
    Claro que haré una entrada con tu comentario, es interesantísimo, y si sigues poniendo más comentarios me veré obligado a copiar y pegar. XD.
    Por cierto, ¿el Time Capsule también sirve como disco en red para Windows o solo como disco de Time Machine para Mac? (es por comprarmelo).
    Posdata: la  es con alt + G.

    Me gusta

  6. Jajaja, pues si quieres sigo escribiendo, porque se me siguen ocurriendo comparativas (tengo una buena hablando de imprimir, pero ahora estoy haciendo la comida y se me quemaría, jajaja).

    Sobre el Time Capsule, sí que permite compartir con Windows y Linux. Y la copia de seguridad que hace sobre tu Mac no llena el Terabyte ni de coña. Tengo 3 Macs en total: Mi Macbook, el de mi novia y el Mini como media center. Los dos primeros desde diciembre y el otro desde febrero más o menos. Las 3 copias de seguridad juntas ocupan a día de hoy unos 300Gb, así que tengo otros 700GB disponibles. Y la utilidad Airport que tienes para configurarlo te permite elegir 3 tipos de acceso, y uno de ellos permite compartir con Windows y Linux mediante Samba. Eso me permitió sacar todos los datos del media center que tenía con Ubuntu antes de quitarlo y venderlo.

    Ah, y actualizarle el firmware es de chiste: cuando accedes a Airport, el ya previamente se ha conectado a Internet y si ha encontrado un firmware se lo ha descargado, así que cuando abres Airport, te avisa de que hay un nuevo firmware. Le das a instalar, y lo instala en un minuto desde tu portátil, sin tener que hacer ninguna cosa rara, ni preguntas raras ni milongas.

    Me hace gracia la expresión que siempre dicen que “es para tontos”. Yo no lo considero para tontos, sino para gente que no quiere perder el tiempo con tonterías, o que no tiene ni quiere tener los conocimientos necesarios para andar configurando historias raras.

    Sludos! 😉

    Me gusta

Responder

