iPhone OS 3.0: Novedades.

http://www.apple.com/es/iphone/softwareupdate/

En menos de 24 horas tendremos entre nosotros la nueva versión del sistema operativo del iPhone. Esta actualización (gratuita para los usuarios de iPhone, de pago para los de iPod touch), estará disponible el día 17 de Junio de 2009 y trae, como casi cada actualización de Apple, novedades; vamos descubrirlas:

  • Copiar, cortar y pegar: sin duda una de las novedades más grandes del nuevo iPhone OS 3.0
  • MMS: ahora podremos enviar tanto vídeos, imágenes o audio mediante MMS, está nueva funcionalidad está incorporada dentro de la aplicación Mensajes. También puedes hacer una foto o un video (solo en el iPhone 3G S) desde la propia aplicación.
  • Spotlight: es el mismo que el de Mac, clavado, simplemente desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio y escribe lo que buscas. Spotlight buscará automáticamente dentro de tu dispositivo y encontrara lo que busques; desde aplicaciones hasta nombres de contactos o músicas con un nombre parecido, y podras lanzar la aplicación seleccionada simplemente tocando sobre ella.

  • Teclado: ahora casi todas las aplicaciones incorporadas de serie con nuestro dispositivo (Notas, Correo, Safari…) incorporan teclado en modo apaisado, simplemente gira el iPhone o iPod y la aplicación hará el resto. También será más fácil cambiar entre idiomas.
  • Calendario: compatible con Microsoft Exchange ActiveSyn y con CalDAV (así podrás suscribirte a calendarios).
  • Push Notification: dejemos a un lado las aplicaciones en background, porque Apple nos trae las Push Notifications, una serie de avisos y notificaciones que aparecen en pantalla para indicar actividad en alguna de las aplicaciones que sean compatibles (de momento solo Tap Tap Revenge 2 y pocas más), así nos ahorraremos batería.
  • iTunes Store: la iTunes Store ha ido evolucionando poco a poco desde que se lanzó (con el nombre iTunes Wi-Fi Music Store, que fue cambiado con fue compatible con EDGE y 3G). Con el iPhone OS 3.0 la iTunes Store entra disponibles para nosotros la posibilidad de descargar vídeos musicales y audiolibros, por el mismo precio como si lo hicieramos por la aplicación de escritorio.
  • Mapas: la aplicación Mapas (segun algunos de los lectores de Apple’s Blog que han tenido acceso a la versión Gold Master de este software) nos han enviado un correo, mediante nuestra sección de contacto, avisandonos que está actualización activa la prestación Google Street View en el iPod touch (solo lo han probado en la versión 2G del iPod).
  • Muchas otras: mañana estará disponible para todos la actualización 3.0 para el iPhone (gratis) y el iPod touch (por el módico precio de 9,95€). Está actualización trae muchas más novedades que las que hemos explicado, este ha sido un breve repaso y, a partir de mañana, lo seguiremos con todo lujo de detalles hasta que os aburramos. Para que no te pierdas ninguna de las noticias, hemos creado un Link directo a la derecha del Blog.

Mañana tendreís capturas de la actualización en nuestro Flickr.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s