El segundo trimestre fiscal de Apple.

Por muy mala que parezca la imagen de la izquierda, no es que Apple haya tenido un mal trimestre, sino más bien lo contrario. Con un total de 29.000.000.000 de $ en “caja” Apple ha ganado un total de 9.000.000.000 $ en un trimestre.

Después del salto información detallada.

iPod.

Por muy increible que parezca el iPod ha ganado en ventas. Sus ventas han aumentado un 3%, gracias, en parte, a la asombrosa aceptación del iPod shuffle ya que la venta de este producto ha aumento.

Los expertos otorgan un 70% del mercado de los reproductores a Apple y su iPod.

iPhone.

Apple ha revelado muy pocos datos sobre las ventas y otras novedades del iPhone. La mayoria de los presentes se ha callado y ha mantenido su respuesta continuamente: “(…)la compañía está entusiasmada con la versión 3.0 del iPhone OS(…)“.

Después se descubrio que, al igual que con los iPod, el iPhone había tenido un aumento de las ventas de un 123%, lo que hizo que, el día de la reunión, subieran las acciones de Apple en la bolsa.

Mac.

El Mac ha sido la gran decepción, sus ventas han bajado un 3% (respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado), aunque las unidades vendida no son pocas (a mi parecer, claro), un total de 2,2 millones de ordenadores han sido vendidos.

La compañia se ha mostrado muy comfiada y espera un aumento en los próximos meses.

Ronda de preguntas.

Después de la presentación de estos datos ha comenzado una ronda de preguntas, respondidas por los representantes ahí presentes de Apple.

Entre las preguntas, y la que más se repite, ha sido la del nuevo NetBook de Apple, la respuesta ha sido la de siempre:

Un iPhone o un iPod touch pueden conectarse a internet y son pequeños, y en cuanto vean una manera de ofrecer un producto que realmente contribuya a ofrecer una buena experiencia de usuario, no dudaremos en comercializarlo.

Aunque han declarado que tienes algunas ideas.

Otras de las preguntas más repetidas han sido las relacionadas con el iPhone; que si AT&T seguiria manteniendo la exclusividad del iPhone; que si va ha haber nueva versión en Junio…

Y por último la pregunta que más tensión creo fue; ¿Y Steve Jobs? La respuesta fue clara y directa:

Steve Jobs está mejorando segun lo previsto y volvera a ejercer su puesto a finales de Junio.

Más información.

Cualquier interesad@ por este tema puede visitar el enlace de la noticia en la página oficial de Apple (español) o escuchar la grabación de la reunión haciendo clic en el enlace (Inglés).

EnlacesRueda de prensa de Apple: resultados del segundo trimestre fiscal del 2009Resultados de Apple en el último trimestre

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Un comentario sobre “El segundo trimestre fiscal de Apple.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s