La belleza del cuadrado.

El competitivo Mac Mini se actualiza después de mucho, muchisimo tiempo esperando. Si, puede que el diseño no haya cambiado, y que por fuera parezca el mismo, pero lo que de verdad importava era su interior, “pequeño pero matón“.

Empezaremos nombrando las novedades, y después dare mi opinión:

Novedades.

  • Gráficos: el nuevo Mac Mini contiene en su interior la tajeta gráfica de los MacBook, la NVIDIA GeForce 9400M. Segun Apple este procesador es hasta cinco veces más potente que su anterior modelo (que es de suponer si pensamos que la anterior generación tenía una Intel GMA).
  • Potencia: con está actualización Apple a conseguido lo que consiguió con el primer Mac Mini, potencia en un espacio muy reducido y ha un precio accesible para todo el mundo. Entre las mejoras encontramos la inclusión de nuevos procesadores Intel (Core 2 Duo, bus frontal a 1.066 MHz y 3 MB de caché de nivel 2), más memoria RAM (hasta 4 GB de memoria a 1.066 MHz) y mucho espacio para almacenar tus cosas (de serie el Mac Mini tiene 120GB, pero su máximo es de 320GB).
  • Eficiencia eléctrica: Apple asegura que el Mac Mini es el ordenador que menos consume con estas dimensiones, y tambien el que menos contamina gracias a las novedades que también tienen sus hermanos mayores, como cables sin BRF, cables internos sin PVC o una carcasa de aluminio y policarbonato reciclable. Más información | Medio ambiente.
  • Wi-fi: El Mac Mini tiene incorporado las veloces redes Wi-fi 802.11N, también tiene infrarrojos y Bluetooth.

  • SuperDrive: porfin Apple ha dado el salto, el Mac Mini tiene de serie una grabadora de DVD (antes era opcional).
  • Conexiones: creo que es una de las novedades más llamativas, en el Mac Mini, sus conexiones. Ahora este ordenador tiene dos salidas de video, una mini-DVI y otra Mini DisplayPort, ahora el Mac Mini es compatible con el Apple LED Cinema Display. Las demas conexiones tambien han cambiado, ahora tenemos cinco conexiones USB 2.0, FireWire 800 (y nos olvidamos de el 400), una conexión Ethernet, entrada y salida de sonido y una ranura de seguridad Kesington.

Opinión.

Sinceramente, está actualización la estba deseando, este ordenador siempre me ha parecido una buena apuesta, pero en los últimos años Apple lo ha ido abandonando, y por fin llego el día, Apple lo ha actualizado con, ¿por que no? magnificas novedades.

En primer lugar lo que más me ha gustado es la inclusión de cinco USB 2.0, y sus dos conexiones de video, porque así tenemos la posibilidad de conectar el Mac Mini a una Apple LED Cinema Display, o a cualquier pantalla con DVI (mediante adaptador), eso es una novedad, pero la duda que tengo es si la NVIDIA GeForce 9400M permite usar dos pantallas a la vez.

Otra cosa que me encanto son las nuevas características que tiene el Mac Mini, como hasta 320GB de disco duro, hasta 4GB de RAM y sus nuevos procesadores de Intel a 2GHz o de 2.26GHz.

Personalmente creo que es una renovación necsaria y puede (aunque yo no apostaria por ello) que Apple actualizara el diseño en Junio, cuando Steve Jobs vuelva.

Nota de la actualización: 9

Enlace | Comprar ahora Más Información.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

3 comentarios sobre “La belleza del cuadrado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s